Trabajar y vivir en Alemania

Seguros

En Alemania, al trabajar como empleado, estás obligado a contratar un seguro médico. Con un plan de pensiones, los particulares ahorran dinero de forma privada para el retiro y se aseguran el pago de una pensión mensual.

Seguro médico

Si trabajas en Alemania y está sujeto a las cotizaciones de la seguridad social, debes estar asegurado en una Krankenkasse alemana (Compañía de seguros de salud). Como muy tarde cuando empieces a trabajar, debes comunicar a tu empleador con que compañía quieres contratar el seguro médico, ya que el empleador se encargará de la inscripción.

Puedes encontrar más información aquí:
http://www.make-it-in-germany.com/es/vivir-en-alemania/dinero-seguros/seguro-enfermedad

En caso de enfermedad, el seguro médico obligatorio proporciona cobertura. Cubre los costes de la asistencia sanitaria preventiva, el tratamiento y la rehabilitación. Si estás de baja durante un periodo de tiempo prolongado a causa de una enfermedad, recibirás una indemnización por enfermedad para compensar tu salario.



Plan de pensiones

Si trabajas en una empresa, cotizarás regularmente para tu pensión. Con las condiciones actuales y en situaciones normales, puedes jubilarse como pronto a los 67 años y recibir entonces la ayuda económica del plan de pensiones. El requisito es que puedas acreditar un periodo mínimo de contribución de 5 años. El plan de pensiones también te ayuda si ya no puedes trabajar debido a una enfermedad o una discapacidad.

Puedes encontrar más información aquíPuedes encontrar más información sobre el seguro de pensiones aquíPuedes encontrar más información sobre los seguros médicos aquí
This is some text inside of a div block.
Weitere Artikel zum Thema
Ingresos y gastos