Trabajar y vivir en Alemania

Cuenta bancaria

Si vas vivir en Alemania durante un largo periodo de tiempo, necesitarás una cuenta bancaria alemana (Girokonto) para alquilar una casa, recibir la transferencia de la nómina, etc

Abrir una cuenta bancaria
Para abrir una cuenta bancaria, normalmente se necesitan los siguientes documentos: pasaporte en vigor, permiso de residencia, certificado de empadronamiento, nómina (según el tipo de cuenta).

 

Banca online
Muchas personas realizan operaciones bancarias a través de la banca online. Esto es posible tanto en los bancos directos (bancos 100% en internet, sin sucursales físicas) como en las sucursales tradicionales. Por ejemplo, en una sucursal también puedes ingresar dinero en efectivo en tu cuenta y recibir asesoramiento personal. A través de la banca directa, puedes utilizar los servicios en línea y por teléfono, pero no acudir a la sucursal bancaria local. Sin embargo, las cuentas en bancos directos suelen ser más baratas.

 

Pago sin efectivo
En la mayoría de las tiendas se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito. Muchas tiendas de comestibles más pequeñas, como las del mercado semanal o las panaderías, sólo aceptan dinero en efectivo; otras sólo aceptan tarjetas de débito a partir de una determinada cantidad. Si compras en internet, también puedes transferir dinero con tarjeta de crédito, Sofortüberweisung, Giropay o PayPal.

This is some text inside of a div block.
Weitere Artikel zum Thema
Ingresos y gastos