Trabajar y vivir en Alemania

Condiciones de trabajo

En Alemania, los horarios de trabajo y las pausas están regulados por ley. Aquí puedes encontrar información más detallada sobre los horarios.

Horario de trabajo
El horario de trabajo y los tiempos de descanso están regulados por ley en Alemania. La ley alemana de horarios de trabajo fija la jornada laboral máxima en ocho horas por día de trabajo (de lunes a sábado inclusive).
En la mayoría de las empresas alemanas, la jornada laboral semanal de un empleado a tiempo completo es de 40 horas para una semana laboral de 5 días y de 48 horas para una semana de 6 días.

 

Pausas y descansos
Los periodos de descanso laboral están regulados: Tras seis horas de trabajo ininterrumpido, se tiene derecho a una pausa de al menos 30 minutos. Dentro de un período de trabajo de nueve horas, debe hacerse una pausa de al menos 45 minutos en total.

 

Domingos y  festivos
La Ley de Horarios de Trabajo también prohíbe trabajar los domingos y los días festivos. No obstante, existen excepciones para determinados ámbitos de empleo, como los servicios de emergencia y rescate. Sin embargo, las profesiones con las que trabajamos no requieren trabajar ni los domingos ni los días festivos.

Aquí puedes encontrar más información sobre las condiciones laborales.Aquí puedes encontrar más información sobre las condiciones laborales.
This is some text inside of a div block.
Weitere Artikel zum Thema
Base jurídica